sábado, 27 de marzo de 2010

SEMANA SANTA




La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es un período de intensa actividad litúrgica.

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque en varios lugares se inicia el sábado anterior y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sabado Santo al Domingo de Resurrección.




HUEVOS DE PASCUAS

El intercambio de huevos de pascuas de chocolate viene celebrándose desde hace 8 siglos.
El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación de Primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua.
Fuente: wikipedia

jueves, 25 de marzo de 2010

CAMBIAR EL FORMATO DE TUS ARCHIVOS ONLINE

Zamzar es un servicio gratuito que nos permite cambiar el formato de un archivo a otro formato. Por ejemplo: una imagen PNG a JPG, o un video AVI a MPG, o archivos de música. Hay muchas opciones y todas son útiles.
Puedes usar cualquier archivo que no supoere los 100 MB.

Te dejo el Link: http://www.zamzar.com/



Fuente: xybernéticos.com/ Publicado por Nikko

sábado, 20 de marzo de 2010

UNA DOCTORA SORDA GANA EL PREMIO SUSI ROEDENBECK


Sonia Malca Silva, médico peruana sorda, ha ganado el premio Susi Roedenbeck con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por el Colegio Médico de Perú, destacando su labor profesional tanto en el ámbito privado como en el público.Actualmente ésta médico patóloga, que padece además de sordera una discapacidad física, es secretaria de proyectos de la Asociación de Sordos de Perú, presidenta de la Federación de Mujeres de Perú y vicepresidenta de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del país. Además, recientemente ocupó el cargo de tesorera de la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad. Este organismo está formado por 26 países latinoamericanos y España.El Premio Susi Roedenbeck lo concede el Consejo Regional del Colegio Médico de Perú. El hecho de que haya sido ganado por una persona como Sonia Malca representa un gran logro para la comunidad de personas sordas.

Fuente: Tecnosord / FESOCA / webvisual

sábado, 13 de marzo de 2010

CREAR ANIMACIONES 3D A PARTIR DE FOTOGRAFIAS

Tomando fotografías del mismo objeto desde diferentes perspectivas es posible generar animaciones tridimensionales usando el programa adecuado.
Aquí dejo opciones en la web con este objetivo.
3dsee.net


3dsee.net es una aplicación que nos permite crear una animación tridimensional a partir de varias fotografías de un objeto. Usando las diferencias de iluminación de las diferentes fotos el sistema es capaz de reconstruir la perspectiva perdida en la fotografía.

Esta aplicación nos permite crear álbumes donde cada fotografía está compuesta por dos imágenes capturadas con un desplazamiento horizontal de pocos centímetros, generando una animación tridimensional a partir de dos imágenes.





viernes, 5 de marzo de 2010

TITIRIS - MINIJUEGOS PARA LOS MAS CHIQUITOS



Títiris es una pequeña productora de contenido multimedia educativo especializada en niños en edad preescolar.
Además de haber lanzado una colección de 6 títulos en DVD y libro basado en personajes clásicos como la caperucita roja o la bella durmiente, también tienen una sección de minijuegos gratuitos para que el niño empiece a utilizar el ratón.
Podés ver el piloto de una serie de TV que están preparando en www.titiris.com/tv/Piloto.html.
Un proyecto enfocado a los más pequeños.


lunes, 1 de marzo de 2010

REFRANES EN TU BLOG


Hay miles de refranes y quizás muchas veces hemos pensado que estaría bien recordar cada día uno. Además de rendir homenaje a la sabiduría popular española que, a los largo de los siglos y trasnmitida por generaciones de padres a hijos, ha plasmado los mejores consejos de forma original e imaginativa.
Para poner un refrán en tu blog:
Ir a la página del Gadget refrán de hoy.
Personalizar eligiendo el formato que mejor se adapta a tu blog o página web (colores, letra, tamaño, etc.).
Copiar el código que aparece en la ventana de abajo.
Pegarlo en tu blog o página web. Recuerda siempre que debes pegarlo dentro de la edición html si es un post.


Fuente: euroresidentes.blogspot/sindicacion.net